Complementación de boletines térmicas

Complementación de boletines térmicas

Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

  • Modelo de declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de la actividad profesional de instalador o mantenedor de instalaciones térmicas en los edificios en régimen de establecimiento.
  • Modelo de declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de la actividad profesional de instalador o mantenedor de instalaciones térmicas en los edificios por empresas establecidas en un Estado miembro en régimen de libre prestación


Curso de recuperación de calor Aerotermia

Curso de recuperación de calor Aerotermia

100 % ONLINE TUTORIZADA 24/365

La aerotermia se está abriendo paso cada vez más en los sistemas de climatización al ser una tecnología limpia. En ella, además, se emplean bombas de calor de última generación que permiten disponer de refrigeración en verano, calefacción durante el invierno y agua caliente todos los días.

Conocer en qué consiste con detalle y cómo funciona esta tecnología es uno de los principales objetivos de  ‘La Aerotermia, presente y futuro de la climatización’

Se denomina energía aerotérmica a la energía térmica que una bomba de calor extrae del aire ambiente. Se considera legalmente energía de fuente renovable conforme a la directiva 2009/28/CE de la Unión Europea, en vigor, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables y por la que se modifican y se derogan las Directivas 2001/77/CE y 2003/30/CE.1​ Sin embargo, un estudios​ del Instituto Vasco de Competitividad afirma en la nota 59 de la página 36: «La aerotermia no se considera renovable al no alcanzar el COP (coefficient of performance, rendimiento) mínimo (4,5) salvo en condiciones de laboratorio». Esto se debe a que según el segundo principio de la termodinámica, es imposible extraer calor desde un cuerpo más frío a otro a mayor temperatura sin gastar energía.




Curso de Técnico en reparaciones  frigoríficas y climatización

Curso de Técnico en reparaciones frigoríficas y climatización

100 % ONLINE TUTORIZADA 24/365

¿Quieres trabajar en el mantenimiento y control como frigorista, o para equipos de climatización y ventilación?  ¡Realiza el curso de Técnico en reparaciones  frigoríficas y climatización desde donde quieras y en el horario que tú elijas!

El curso de Técnico de reparaciones  frigoríficas y climatización se imparte en la modalidad online con tutor/profesor.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:
1.- La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno
2.- El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. Hasta que finalices tu formación, siempre que lo solicites, tendrás en todo momento un tutor y a tu preparador: te guiarán durante todo proceso formativo, harán seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, evaluarán tus avances… Resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24h laborables.